Tenis C.E.E. - Ranking  BASES DEL TORNEO

 

 

1. INSCRIPCIÓN

- Plazo de inscripción: Se puede solicitar el alta en la competición a lo largo del año y se realizará a través de un formulario que se puede rellenar a través de la página web del Club en el apartado, “LIGA RANKING C.E.E.”, “INSCRIPCION”.

- Las nuevas altas serán incorporadas en la fase siguiente a la fecha de la solicitud de inscripción. Previa clasificación evaluada por la organización del torneo, los jugadores serán insertados en el ranking al final de la categoría que mejor corresponda con su nivel tenístico (A, B, C, D...). Las bajas que se produzcan no se cubrirán por nuevos jugadores y provocarán el ascenso de los jugadores posicionados posteriormente en el ranking. Los vencedores de los grupos 1 consiguen el ascenso de categoría.

  • Inscripción trimestral: 15 €. (El plazo termina una semana antes de comenzar la fase trimestral)

 

2. CONDICIONES DE PARTICIPACION

  • Ser socio del Centro Excursionista Eldense.
  • Realizar el pago de inscripción antes de finalizar el plazo.

 

3. LA COMPETICION

- Formato: Liguilla mensual, formando grupos de 3 jugadores y con un sistema de ascenso y descenso por fase. Con la finalidad de facilitar la inserción de los nuevos jugadores, el último o los dos últimos grupos de cada categoría pueden estar formados por 4 jugadores. El vencedor del grupo 1 de cada categoría (B, C, D...) consigue el ascenso a la categoría superior.

Los partidos se disputarán al mejor de tres sets, disputándose como tercer set, un “super tie-break” al mejor de 10 puntos (con diferencia de 2).

A lo largo del año, la organización podrá organizar el torneo sustituyendo el sistema habitual de liguilla por el de eliminatoria (cuadros).

 

- El sistema de puntuación que vamos a seguir para la clasificación será:

Partido ganado 2 Sets a 0 = 4 Puntos. Partido ganado 2 Sets a 1 = 3 Puntos. Partido perdido 2 Sets a 1 = 2 Puntos. Partido perdido 2 Sets a 0 = 1 Punto.

 

Doble empate: En el caso de que dos jugadores hayan obtenido la misma suma de puntos, el jugador que haya ganado en el enfrentamiento directo entre ambos será quien gane el desempate.

Triple empate: En el caso de que la suma de los puntos conseguidos por los tres jugadores sea la misma, el triple empate se dirimirá contando los juegos a favor y en contra de cada uno de ellos. En este caso, los super tie-breaks solo computaran con +2 juegos a favor del ganador del partido o -2 juegos para el perdedor, independientemente del resultado obtenido en el super tie-break. Si aun así persistiera el triple empate se tendrá en cuenta el orden del grupo, es decir, el jugador primero del grupo asciende, el segundo mantiene la posición y el tercero desciende.

Partido no disputado: Transcurrido el mes de juego la organización recogerá los resultados del mes con el objeto de establecer clasificaciones y grupos para la siguiente fase. Se puede dar el caso de que un partido no se haya disputado. Vamos a identificar algunos de los motivos y a establecer las puntuaciones:

Jugador lesionado o jugador que no se ha presentado el día del partido o que no puede disputar el/los partido/s pendiente/s: Se establecerá la siguiente puntuación: 4 puntos para el jugador que se ha presentado o tiene intención de jugar y 0 puntos para el jugador que no se ha presentado.

Para que la organización pueda tener presente cualquiera de estas circunstancias, el/los jugador/es afectado/s deben comunicarlo a la organización (Samuel y Adrián) o a través de la página web antes de finalizar la fase en juego. De no ser así, tendrá la consideración de partido no disputado sin motivo y no puntuará.

 

Ambos jugadores de un enfrentamiento tienen la misma obligación de llamar a su adversario.

 

- Horario: Los partidos se podrán disputar en cualquier horario en que haya disponibilidad de pistas EXCEPTO Jueves de 20:00 a 22:00, Viernes de 17:00 a 19:00, sábados y domingos de 8:00 a 10:00, debido a la mayor afluencia de socios durante estas horas (los jugadores la podríais reservar en ese horario por vuestra cuenta), dentro del período estipulado para cada fase. Los jugadores se encargarán de ponerse de acuerdo entre ellos y le pedirán a los monitores que les reserven la pista, la cual será reservada por la organización sin coste adicional.

 

 

  • Los jugadores deberán de jugar sus partidos de grupo dentro del mes en curso, cada mes se harán efectivos los ascensos y descensos. Por lo tanto cada mes habrá cambio de grupos.
  • No habrá juez árbitro durante los partidos. Sólo cuando los monitores estén presentes podrán ejercer como tal. 

 

4. INFORMACION DEL RANKING

 

5. SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES

  • Los participantes que deseen formular alguna sugerencia, queja o reclamación pueden realizarlo a través de la página web o en la siguiente dirección de e-mail: ceetenis@gmail.com.

 

6. OTROS

- El comité organizador se reserva el derecho de decidir ante cualquier circunstancia que acontezca en el torneo y no esté reflejada en estas bases.