I LIGA RANKING CEE 2018     "OYI ZAPATOS"

1. INSCRIPCIÓN 

  • Plazo de inscripción: Antes de la fecha límite de inscripción, para la I LIGA RANKING “OYI ZAPATOS”, el 19 de Octubre de 2018
  • Precio Inscripción: 20 € (Antes de disputar el 1er partido)

 

2. CONDICIONES DE PARTICIPACION

  • Ser socio del Centro Excursionista Eldense.
  • Realizar el pago de inscripción antes de finalizar el plazo.
  • Que queden plazas disponibles.

 

3. LA COMPETICION

La competición tendrá un mínimo de 6 jugadores por Categoría, y el número de Categorías dependerá del número de jugadores. 

 

  • Formato: La LIGA tendrá una duración de 3 meses como máximo. Cada jugador deberá enfrentarse al resto de jugadores de su misma categoría (o casi todos si son muchos) en un plazo máximo de 3 meses. La organización establecerá grupos de 3 ó 4 jugadores, los cuales deberán enfrentarse entre ellos en el periodo de 1 mes. Cada mes se cambiarán los grupos. Todo se publicará en el apartado de LIGA RANKING CEE de nuestra web.

¡¡IMPORTANTE !!

Los partidos se disputarán al mejor de dos sets tiebreaks, disputándose como tercer set, un “super tie-break” al mejor de 10 puntos (con diferencia de 2).

 

  • El sistema de puntuación que vamos a seguir para la clasificación será:

Partido ganado 2 Sets a 0 = 4 Puntos. Partido ganado 2 Sets a 1 = 3 Puntos. Partido perdido 2 Sets a 1 = 2 Puntos. Partido perdido 2 Sets a 0 = 1 Punto.

 

Doble empate: En el caso de que dos jugadores hayan obtenido la misma suma de puntos, el jugador que haya ganado en el enfrentamiento directo entre ambos será quien gane el desempate.

Triple empate: En el caso de que la suma de los puntos conseguidos por los tres jugadores sea la misma, el triple empate se dirimirá contando los juegos a favor y en contra de cada uno de ellos. En este caso, los super tie-breaks solo computaran con +2 juegos a favor del ganador del partido o -2 juegos para el perdedor, independientemente del resultado obtenido en el super tie-break. Si aun así persistiera el triple empate se tendrá en cuenta el orden del grupo, es decir, el jugador primero del grupo asciende, el segundo mantiene la posición y el tercero desciende.

Partido no disputado: Transcurrido el mes de juego la organización recogerá los resultados del mes con el objeto de establecer clasificaciones y grupos para la siguiente fase. Se puede dar el caso de que un partido no se haya disputado. Vamos a identificar algunos de los motivos y a establecer las puntuaciones:

Jugador lesionado o jugador que no se ha presentado el día del partido o que no puede disputar el/los partido/s pendiente/s: Se establecerá la siguiente puntuación: 4 puntos para el jugador que se ha presentado o tiene intención de jugar y 0 puntos para el jugador que no se ha presentado.

Para que la organización pueda tener presente cualquiera de estas circunstancias, el/los jugador/es afectado/s deben comunicarlo a la organización (Samuel y Adrián) o a través de la página web antes de finalizar la fase en juego. De no ser así, tendrá la consideración de partido no disputado sin motivo y no puntuará.

 

Ambos jugadores de un enfrentamiento tienen la misma obligación de llamar a su adversario.

 

 ¡¡IMPORTANTE !!

- Horario: Los partidos se podrán disputar en cualquier horario en que haya disponibilidad de pistas EXCEPTO Festivos, Martes y Jueves de 20:00 a 22:00, Viernes de 17:00 a 19:00, sábados y domingos de 8:00 a 10:00, debido a la mayor afluencia de socios durante estas horas (los jugadores la podríais reservar en ese horario por vuestra cuenta), dentro del período estipulado para cada fase. Los jugadores se encargarán de ponerse de acuerdo entre ellos y le pedirán a los monitores que les reserven la pista, la cual será reservada por la organización sin coste adicional.

  • Los jugadores deberán de jugar sus partidos de grupo dentro del mes en curso, cada mes se harán efectivos los ascensos y descensos. Por lo tanto cada mes habrá cambio de grupos.
  • No habrá juez árbitro durante los partidos. Sólo cuando los monitores estén presentes podrán ejercer como tal. 

4. RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

  • Se deberá informar de los resultados de los partidos NADA MÁS ACABAR EL PARTIDO, al director del Torneo SAMUEL CORRALIZA vía Whatsapp, para facilitar y agilizar la información. Los partidos no disputados y sin justificar (informando al director del torneo con antelación), se resolverán con W.O. para los dos jugadores.
  • Al Finalizar la I LIGA, Los 3 primeros de cada categoría ascenderán y los 3 últimos descenderán de categoría. Para el inicio de las siguientes LIGAS, también se tendrán en cuenta los puntos obtenidos en los torneos puntuables para el RANKING CEE.

 

 

5. MÁSTER "OYI ZAPATOS"

  • Al finalizar la temporada de torneos puntuables para el RANKING CEE, en el mes de MAYO se disputará el MÁSTER "OYI ZAPATOS" del RANKING CEE, el cual lo podrán disputar los 8 primeros clasificados de cada categoría. 
  • Para acceder al MÁSTER "OYI ZAPATOS", se deberán disputar un MÍNIMO DE 3 torneos puntuables para el RANKING CEE.
  • Al concluir el MÁSTER, se habrá establecido el ranking definitivo de la temporada y se entregarán los premios en consecuencia.

6. PUNTUACIONES TORNEOS PUNTUABLES PARA RANKING

  • La puntuación que otorgarán los torneos puntuables para el Ranking será la siguiente:
    - Campeón -> 15 puntos  - Subcampeón -> 10 puntos  - Semifinalistas -> 5 puntos

7. INFORMACION DEL RANKING

 

8. SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES

  • Los participantes que deseen formular alguna sugerencia, queja o reclamación pueden realizarlo a través de la página web o en la siguiente dirección de e-mail: ceetenis@gmail.com.

 

9. OTROS 

- El comité organizador se reserva el derecho de decidir ante cualquier circunstancia que acontezca en el torneo y no esté reflejada en estas bases.